Sobre Artigi
Artigi nació en julio del año pasado en el corazón de Castuera, cuando Emilio Nogales, con apenas 25 años, decidió dar vida a su sueño. Junto a Antonia Carmona, su compañera de vida y protagonista en la sala, han creado un oasis gastronómico, roto moldes en la zona con un restaurante que traspasa la convencional idea y que revoluciona el servicio,con un equipo comprometido que ha hecho propio el cambio de platos en mesa, el último detalle para entender que Artigi no es un restaurante, es una experiencia culinaria.Aquí, donde todo siempre ha ido marcado por lo impuesto, lo tradicional, sin apenas evolución, sorprende un enfoque y un cuidado como el de Artigi.
Si bien el camino inicial fue arduo y Emilio escuchó infinitas veces la desalentadora frase de “esto es un pueblo”, poco a poco han ido conquistando paladares con la calidad excepcional de sus materias primas. En Artigi no hay espacio para productos congelados; la apuesta por exaltar lo mejor de la región, como la paletilla de cordero, y por sorprender con creaciones fuera de carta, disponibles especialmente los fines de semana.
Entre las delicias que han llevado a este sitio al podio de lo más exquisito se encuentran sus arroces, el tartar de lomo doblado y cómo no, las famosas croquetas de jamón. No en vano, elaboradas con jamón D.O. Ibérico de bellota, estas pequeñas obras de arte gastronómico se han convertido en su señal de identidad. La textura fluida en el interior y una capa extra crujiente, al hacer contacto con el aceite hirviendo, motivan la llegada de comensales, sean del punto de la geografía que sean.
Un incansable perfeccionista, un inquieto creador. Esa es su dualidad y su ley. La perfección es la meta, ya sea una tortilla o un plato prolijo, su éxito no se contabiliza en la caja registradora, lo hace en la excelencia de cada plato que sale de su cocina. Siempre guiado por su instinto, ese que nunca lo traicionó. Con recetas audaces y sabores inéditos, Emilio Nogales va marcando la historia de Artigas con recetas del futuro.